La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) es una campaña global para crear conciencia e impulsar la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna organizada por la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA), compuesta por una red global de personas y organizaciones dedicadas a la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en todo el mundo.
Su celebración tiene lugar del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, pero en Europa, al coincidir con periodo vacacional, la SMLM se traslada de común acuerdo la semana 41 del año, concretamente este año 2022, del 10 al 16 de octubre.
La edición de 2022 tiene como lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando” y se centrará en fortalecer la capacidad de los actores implicados en proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad.
Estos actores, incluidos los gobiernos, los sistemas de salud, los centros de trabajo y las comunidades, serán informados, educados, y habilitados para fortalecer su capacidad de proporcionar y mantener entornos favorables a la Lactancia Materna para las familias en el mundo posterior a la pandemia.